Los productos de la familia polti sani system son DDV – Dispositivos de Desinfección a Vapor.
* Los productos de la gama polti sani system se prueban de acuerdo con la norma AFNOR NF T72-110 – campo médico
y han demostrado efectos virucidas, bactericidas, fungicidas, levuricidas y mohicidas.
LISTA DE PRUEBAS:
La eficacia virucida se evaluó según la a normativa francesa AFNOR NF T 72-110: 2019 (Método de desinfección de superficies por vapor con o sin contacto – Determinación de la actividad bactericida, fungicida, levuricida, esporicida y virucida).
En base a los resultados obtenidos, en la condición experimental adoptada, el producto bajo examen provoca una reducción mayor o igual a 4,39 Log (99,99%) frente al Coronavirus Bovino * (BCoV) RVB-0020 con 1 aplicación de vapor continuo con una pasada a velocidad de 10 cm / seg y a una distancia de 5 mm de la superficie.
Además, considerando que:
Se puede afirmar que el tratamiento con vapor de los equipos Polti debe considerarse eficaz para inactivar completamente el virus SARS-CoV2 a una temperatura de 80°C o más.
Con las altísimas temperaturas que puede alcanzar el Polti Sani System, la inactivación es eficaz en tiempos de exposición muy cortos (unos pocos segundos).
Laboratorio CHELAB Srl – a Mérieux Nutrisciences Company – Resana (TV) – Italia
De acuerdo con las directrices de la norma NF T72-110: 2019-03, en las condiciones de ensayo aplicadas, el producto examinado “DDV” resulta tener efecto virucida contra el Bovine Coronavirus* puesto que la reducción viral del cepa probada es > 4 Log.
* El coronavirus bovino se utiliza como virus sustituto de los virus relacionados con el SARS (incluido el SARS CoV-2) ya que pertenece al mismo género Betacoronavirus 1, con una morfología y tamaño similares, pero con un BIO SAFETY LEVEL 2.
La eficacia bactericida, esporicida, fungicida y levuricida se evaluó según la normativa francesa AFNOR NF T 72-110: 2019 (Método de desinfección de superficies por vapor con o sin contacto – Determinación de actividad bactericida, fungicida, levuricida, esporicida y virucida) .
El producto de prueba utilizado en la condición experimental adoptada, provoca una reducción mayor o igual:
con 1 aplicación de vapor continuo con una pasada a una velocidad de 10 cm / seg y a una distancia de 5 mm de la superficie.
La eficacia virucida se evaluó según la norma europea EN 14476 (ensayo cuantitativo en suspensión para la evaluación de la actividad virucida en el área médica). En base a los resultados obtenidos, en la condición experimental adoptada, el producto bajo examen provoca una reducción mayor o igual a 4 Log (99,99%) frente a la HUMAN INFLUENZA A (H1N1) después de 15 segundos de tiempo.
La sanificación ha demostrado ser eficaz para la desinfección de una superficie de trabajo previamente contaminada con los siguientes microorganismos: Escherichia coli, Staphylococcus coagulase negativo, Klebsiella pneumoniae y Proteus mirabilis.
Después del tratamiento, no se encontró crecimiento bacteriano en las superficies.
Las pruebas muestran que el producto de prueba, mata el 100% de los huevos y el 90% de las chinches adultas en la primera pasada. En las pruebas de campo eliminó por completo la infestación de Cimex con una serie de entre dos y tres tratamientos, consiguiendo también degradar la sustancia pegajosa que une los huevos a las superficies, el olor a chinches y los rastros de excrementos gracias al uso combinado de vapor y HPMED.
Se analizó la actividad bactericida de dos cepas de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en diferentes superficies. El uso durante 30 segundos ha resultado eficaz para la higienización de diversos materiales, como acero inoxidable y mesa con revestimiento de melamina, con una reducción de la carga bacteriana de 4 logaritmos, mientras que en lo que respecta a la cerámica, se encontró un residuo bacteriano solo para la cepa MRSA más resistente (3 logaritmos).
El tipo de prueba permitió demostrar una reducción de la carga bacteriana de 4log y por tanto una reducción de hasta el 99,99%.
El producto de prueba, mostró actividad sobre diversas bacterias Gram positivas y Gram negativas y sobre diferentes tipos de hongos. Se encontró actividad antimicrobiana en equipos, entornos y soportes inertes como plástico, metal y vidrio. Los ensayos preliminares realizados sobre soportes inertes muestran una reducción significativa de hasta el 99,999% de las especies ensayadas.
En condiciones de funcionamiento estándar, la sanificación realizada implica una reducción de la carga microbiana total del 91,6%, frente al 88,8% con el método tradicional de higienización (producto químico).
30 segundos de tratamiento con vapor seco sobrecalentado y HPMed demostraron ser efectivos para reducir la carga microbiana en un 99,999% de Gram positivos, Gram negativos, hongos filamentosos y levaduras.
30 segundos de tratamiento redujeron las esporas en un 97%.
La experimentación en contexto real demuestra que es un método válido para la sanificación de ambulancias ya que reduce drásticamente la carga microbiana total presente en las superficies.